¿Metería una mano a una máquina esperando que nadie la encienda? Usted puede garantizar que la máquina permanezca apagada bloqueándola y etiquetándola. No bloquear la máquina antes de darle servicio es una causa importante de lesiones y muerte. Estas muertes y lesiones se pueden prevenir estableciendo y siguiendo un programa eficaz de bloqueo y etiquetado. Los estudiantes idóneos incluyen a todos los empleados.
Nuestro proposito para nuestros clientes
Asegurar que los empleados de las diferentes industrias Contratistas subcontratistas, comprendan los mínimos requisitos establecidos para el bloqueo o etiquetado de máquinas y equipos durante intervenciones de actividades conexión, desconexión, puesta en marcha o mantenimiento, ya que los tableros y equipos puede estar energizados y el mismo pueda arrancar o descargar cualquier tipo de energía almacenada y ocasionar una lesión al trabajador.
Cuando es necesario aplicar el procedimiento de bloqueo y etiquetado en nuestras industrias.
Cuando se requiera que un empleado elimine o eluda las protecciones de la máquina u otros dispositivos de seguridad.
Cuando se requiere que un empleado coloque cualquier parte de su cuerpo en un punto de operación o en un área de una máquina o pieza de equipo donde se realiza el trabajo, o en la zona de peligro asociada con la operación de la máquina.
Mantenimiento de máquinas o equipos cuando la fuente de energía es eléctrica, mecánica, hidráulica, química, térmica o de otra manera de energía.
Cuando se desea construir, instalar, configurar, ajustar, inspeccionar, modificar, mantener, incluida la lubricación, limpieza o desatasco de máquinas o equipos, y hacer ajustes o cambios de herramientas donde los empleados puedan estar expuestos a la activación inesperada del equipo o la liberación de energía peligrosa.
Bloqueo de circuitos
En cada subestación eléctrica deben existir dos candados de seguridad de color rojo.
Estos deben estar permanentemente instalados con el fin de mantener Bloqueados Seccionadores, que correspondan de los circuitos en los que se realice la maniobra, que normalmente deben estar abiertos para evitar el choque eléctrico entre ellos, los cuales pueden variar dependiendo de la configuración del anillo de alimentación.
Así mismo, estos dos seccionadores deben estar debida y permanentemente etiquetados.